El Virus del Zika

Por favor descargue el folleto y comparta con familiares y amigos

Zika banner long

El virus del Zika es una enfermedad transmitida principalmente por mosquitos.

¿CÓMO SE PROPAGA?

El virus del Zika se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados y a través de relaciones sexuales sin protección.

zikaPropagacion

Los mosquitos que transmiten
el virus del Zika pican durante
el día de manera agresiva, pero
también pueden picar durante
la noche.

24-7

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Zika Sintomas

Muchas personas no presentan síntomas. Estos síntomas se presentan en solo 1 de cada 5 personas . Enfermedad leve, generalmente no es grave. Los síntomas suelen aparecer de 3 dí as a dos semanas des pués de las picaduras. Los síntomas duran desde varios días hasta una semana

doctorIcon

Si presenta algún síntoma, comuníquese con su médico o NurseLine para hablar con enfermeras registradas las 24 horas, los 7 días a la semana. Busque el número de teléfono gratuito en su tarjeta de identificación del plan de salud.

¿COMO PUEDO PROTEJERME?

Actualmente, no existe una vacuna para protegerse contra la
infección por el virus del Zika. Las medidas que puede tomar para
protegerse incluyen:

zikaProteccion

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) presentan actualizaciones regulares sobre el virus del Zika: cdc.gov/zika .

zikapregnancy

EL VIRUS DEL ZIKA Y EL EMBARAZO

Las mujeres embarazadas que están infectadas pueden transmitir el virus a sus bebés. El virus también se puede transmitir a través del contacto sexual y de las transfusiones de sangre.

El virus se ha asociado con la pérdida de embarazos y defectos de nacimiento serios en bebés, tal como la microcefalia. Esta es una enfermedad poco común por la cual el cerebro de un niño no se desarrolla
completamente.

¿DONDE SE ENCUENTRA EL VIRUS DEL ZIKA?

zikamap

UnitedHealthcare responde al virus del zika La salud y el bienestar de nuestros miembros es una prioridad esencial nuestra. Los directivos del área clínica de UnitedHealthcare están trabajando con las principales autoridades sanitarias, los proveedores de cuidados de la salud y otras personas y entidades para vigilar y supervisar de cerca la situación del virus del zika y apoyar las necesidades de las personas a quienes atendemos.

¿Qué es el zika? El zika es una enfermedad transmitida principalmente por mosquitos.  El virus del zika se propaga en seres humanos a través de la picadura de un mosquito infectado.  También se puede transmitir mediante relaciones sexuales sin protección con una persona infectada con el virus del zika o también por transfusiones de sangre infectada.

¿A quiénes afecta? Es posible que ya se haya enterado que el Departamento de Salud de Florida anunció recientemente los primeros casos de zika transmitidos localmente en el área continental de los Estados Unidos.

En general, la amenaza de enfermedad grave por el virus del zika es baja, a excepción del riesgo para el bebé que espera una mujer embarazada.  Es posible que la mayoría de las personas no presente ningún síntoma del zika.  Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers of Disease Control and Prevention, CDC), aproximadamente una de cada cinco personas podría mostrar síntomas de enfermedad leve y sufrir sarpullido que pica, dolor en las articulaciones, enrojecimiento o hinchazón en los ojos, o algo de fiebre.

Las mujeres embarazadas infectadas pueden transmitir el virus al hijo que esperan. El virus se ha relacionado con abortos espontáneos y malformaciones congénitas graves en bebés, como microcefalia, una enfermedad poco frecuente en la que el cerebro del niño no se desarrolla por completo.

La prevención es clave Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han declarado que las mujeres embarazadas deberían evitar viajar a zonas con transmisión activa del zika y que las mujeres que estén intentando quedar embarazadas deberían hablar con sus médicos antes de viajar o antes de que sus parejas viajen.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que cualquier persona, especialmente las mujeres embarazadas y las que estén intentando quedar embarazadas, se protejan contra las picaduras de mosquito. Para protegerse contra la transmisión sexual, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan la abstinencia o usar siempre métodos de protección que incluyan una barrera.   

Actualmente no existe ninguna vacuna ni medicamento aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) para tratar el zika.  

Apoyo a los miembros UnitedHealthcare está acatando las recomendaciones y pautas emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como por los Departamentos de Salud Pública estatales y locales, para brindar apoyo a nuestros miembros:

PhoneIcon

¿Tiene preguntas sobre su plan de salud? Para ayuda en español, por favor llame al número de teléfono gratuito para miembros que se encuentra en su tarjeta de identificación del plan de salud.